CAFÉ NATURAL

Los procesos de secado de café Natural no usan agua y por tanto son considerados procesos ambientalmente sostenibles.

El cultivo de café en Colombia es de gran importancia, por los volúmenes económicos que genera, por el empleo y por las implicaciones sociales y medioambientales que conlleva.

El Café Lavado es una propuesta inteligente para obtener rápidamente un perfil de taza limpia, achocolatado, de buen dulzor y acidez. Sin embargo, para lavar 1kg de café se usan más 20 litros de agua que sale del proceso con un pH muy ácido (4.2) y su consecuente impacto al medio ambiente.

El cambio climático afecta ya la producción cafetera en Colombia y en el mundo. Detener la quema de carbón y cisco y la contaminación del agua es la cuota que aportamos los caficultores al bienestar de nuestras próximas generaciones.

En la Central de Procesos NUNA de Guatapé procesamos 5 toneladas de cereza semanal para una producción mensual de 3.400kg de café Natural con una puntuación entre 86 y 87 puntos SCA.

CAFÉ NATURAL NUNA ANTIOQUIA

Antioquia es un departamento de tradición cafetera. La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia se fundó en Medellín en 1927 y su logotipo fue inspirado en las montañas más representativas del suroeste antioqueño, Cerro Bravo y Cerro Tusa.

El arquetipo cafetero colombiano, representa la cultura paisa de la cual se deriva la vestimenta tradicional que se caracteriza por el carriel, el poncho y demás elementos del clásico arriero antioqueño.

!Antioquia retoma el liderazgo!, esta vez para responder al cambio climático, para producir un café natural intenso, afrutado y vinoso. El CAFÉ NATURAL NUNA ANTIOQUIA no contamina el agua y evita la quema de carbón y cisco.

Si su finca está en Antioquia, entre 1.700 a 2.000msnm, tiene más de 400.000 árboles y produce café lavado lo invitamos al cambio, y con él a mejorar sus ingresos, generar más empleo y cuidar nuestra tierra. Llevaremos a su finca nuestras máquinas y protocolos y creceremos juntos.

En la cosecha 2020 en la Central de Procesos NUNA de Guatapé procesamos 5.000kg de cereza semanales con 86 puntos SCA, nuestra meta 2021 es 20.000kg de cereza semanales, 1 contenedor de CAFÉ NATURAL ANTIOQUIA 86+ por mes.

Con el programa VAMOS A EXPORTAR CAFÉ NATURAL ANTIOQUIA llevamos máquinas y protocolos NUNA a su finca; y su café, nuestro café, a los mercados ávidos de café de calidad y soluciones ambientales. Contáctenos.

Juan Herrera - juan@nuna-cafe.com - (57) 320 727 5351